Habilitación de un Depósito Privado en Colombia
La habilitación de un depósito privado en Colombia es un trámite esencial para aquellas empresas que deseen almacenar y distribuir sus productos de manera eficiente. Este proceso consiste en obtener la autorización legal para operar un almacén privado y cumple con todos los requisitos establecidos por la ley colombiana. Gracias a la habilitación, se garantiza la seguridad y adecuada manipulación de los productos, asegurando el éxito de la operación comercial.
La Habilitación de un Depósito Privado en Colombia permite conocer el procedimiento mediante el cual se da habilitación de un lugar para el almacenamiento de mercancías bajo control aduanero que vengan consignadas a la persona jurídica que figura como titular de la habilitación y estén destinadas en el documento de transporte a ese depósito habilitado.
Procedimiento para la Habilitación de un Depósito Privado en Colombia
El procedimiento para la Habilitación de un Depósito Privado en Colombia es el siguiente.
- Alistar la documentación y cumplir con los requisitos
- Radicar la documentación
- Atender requerimiento o visita de verificación, cuando haya lugar
- Notificarse del acto administrativo
El mes se cuenta a partir de la fecha de presentación de la respectiva solicitud en Debida forma (es la entrega total de los documentos que acreditan el cumplimiento a los requisitos generales y específicos exigidos por la norma, lo anterior se puede presentar con la radicación o una vez respondido el requerimiento). Dicho término podrá suspenderse cuando se requiera la práctica de visita para verificar información, sin que el término supere los dos meses.
Enlace | Habilitación de un Depósito Privado
Trámites de Trámites
¿Sigues sin encontrar tu duda? Encuentra todos los trámites online.